Dos jóvenes de Vigo idean un mando ligero que convierte el móvil en consola

Monica Torres
mónica torres OIA / LA VOZ

VIGO

Aspiran a que sea el gamepad portátil más fino del mercado y sirve también para hacer «selfies» desde lejos

15 sep 2014 . Actualizado a las 20:47 h.

Dos vigueses que viven a caballo entre Oia y Alemania pondrán a la venta estas Navidades el Game Cover. Se trata de un gamepad que sale al mercado como el mando portátil más fino de Android. «Cuando juegas con el móvil, muchas veces acabas tapando la mitad de los elementos con los dedos y no ves bien», explica Esteban Vázquez. Él se enfrentaba a este problema a diario porque, desde que emigró con su pareja a Alemania hace tres años, se pasa mucho tiempo en el transporte público para ir y volver del trabajo.

«No solo era yo, a todo el mundo que va en bus o tren y juega con el móvil le pasa lo mismo, tienen los dedos metidos en las pantallas», indica. Así surgió la idea de diseñar un periférico que, conectado por Bluetooth al móvil, permite usar el terminal como un mando, cual consola. «Es mucho más cómodo y funcional», asegura. El proyecto es un mano a mano con Cristina Fontán, su novia. Entre los dos trabajaron a lo largo de un año entero hasta que dieron con el diseño que buscaban y las prestaciones que pretendían.

«Empezamos trabajando con un cartón, luego ya hicimos impresiones en tres dimensiones y prototipos en Francia que fuimos perfeccionando», explican. El resultado es Game Cover, un mando de plástico que, con 8 milímetros de grosor, 120 de ancho y 65 de alto funciona con cualquier móvil. Es algo similar a un teclado para teléfono solo que se trata de un mando de control.

Hay otros productos similares pero «ninguno tan fino, que lo puedas llevar siempre conectado y que no necesites ninguna aplicación para usarlo»

Las prestaciones no se reducen solo a los juegos. Si el teléfono está conectado a otro aparato electrónico como una televisión o una cadena de música, lo convierte en una especie de mando universal ya que desde ese teléfono se pueden controlar los demás. Otra de las novedades que permite el Game Cover es la de sacar fotos a larga distancia, porque dejas el teléfono donde quieras y disparas desde donde estés con el mando. Esta aplicación es más que atractiva ante el bum de los selfies.

Aún hay incógnitas sobre la comercialización. No se desvela el precio pero en lanzamiento será en diciembre y en España. Los dos se muestran muy ilusionados y la acogida del dispositivo entre conocidos y familiares les hace mantener las expectativas. «La idea es lanzar un sueño a la calle», afirma Esteban Váquez. Habrá venta directa en las tiendas pero también online.

Los que quieran saber más de este producto ya pueden conocerlo en la web que ha creado la pareja para su promoción: www.gamecovergamepad.com