Boda en el CSI de Vigo

E.V.PITa VIGO / LA VOZ

VIGO

PITA

La subdirectora y el jefe de patología de la clínica forense se casaron ayer, ante la sorpresa de sus compañeros de trabajo en los juzgados

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Habría sido un digno final para la nueva temporada de la serie televisiva CSI-Las Vegas, en la que el forense Grisson y una colega investigan casos de medicina legal las 24 horas del día. Los dos jefes de la clínica forense de Vigo se casaron ayer por sorpresa en una ceremonia privada en el despacho de la jueza del Registro Civil, en la planta del juzgado de Familia.

El enlace unió oficialmente a la subdirectora del Imelga de Vigo, Ana Belén Pérez, que asumió el cargo en el 2006, y al jefe de la sección de Patología Forense de Vigo, José Luis Gómez.

Los desposados trabajan en el edificio anexo, donde está la clínica del Imelga, en la planta baja del edificio de la Audiencia. A diario, examinan a accidentados de tráfico, investigan a través de las autopsias las causas de los fallecimientos o detectan posibles casos de malos tratos, entre otras tareas. Sus informes médicos son cruciales en muchos juicios con jurado popular de la Audiencia.

Pocos conocían que se iba a celebrar este enlace civil, por lo que hubo gran revuelo entre el personal del juzgado. Cuando los funcionarios y compañeros se enteraron de que sus jefes se casaban, buscaron arroz para que la ceremonia saliese perfecta. «Sabíamos que estaban juntos pero nadie pensó que hubiese boda, fue todo muy discreto, lo llevaron en secreto hasta el final», dijo un colaborador. Como la noticia corrió como la pólvora, tuvieron tiempo a prepararles un homenaje.

La clínica forense cuenta con 7 médicos. En el 2013, era la unidad de Instituto Medicina Legal de Galicia que tenía más casos. Tuvieron 7.284 valoraciones físicas, 1.329 informes de psiquiatría forense y otras 770 periciales.