Abierto al tráfico por completo el corredor de O Morrazo

EFE

VIGO

El vial estaba afectado en dos tramos por unos desprendimientos tras los temporales del invierno pasado

12 sep 2014 . Actualizado a las 21:14 h.

La Xunta ha restablecido hoy por completo la circulación en el corredor de O Morrazo, afectado en dos tramos concretos por unos desprendimientos tras la acumulación de temporales del pasado invierno.

Las obras ejecutadas han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, informó la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en un comunicado.

Los desprendimientos afectaron al ramal de acceso a Cangas, en el punto kilométrico 11+700, y al tronco del corredor a la altura del punto kilométrico 12+700.

Los trabajos, declarados de emergencia por el Consello de la Xunta, comenzaron el 27 de marzo y consistieron en la excavación del terreno, el desmontaje del muro actual y la construcción de uno nuevo con bloques de piedra granítica hasta una altura de 4,5 metros.

En la primera reunión del Consello tras las vacaciones de verano, se aprobó una partida de 383.000 euros para completar las obras de refuerzo del firme, dado que los estudios geotécnicos realizados durante la ejecución de las obras recomendaron ampliar la actuación.

Estos demostraron que existían zonas que presentaban fracturas, por lo que se podían producir nuevos desprendimientos en condiciones de lluvia.EFE