«La situación que vivimos en el gobierno porriñés es esperpéntica»

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

De izquierda a derecha, Coto, Santos y Carrera, tras presentar la moción de censura.
De izquierda a derecha, Coto, Santos y Carrera, tras presentar la moción de censura. óscar vázquez< / span>

Coto dice que «la dirección del PP mira a otro lado y no interviene»

11 sep 2014 . Actualizado a las 13:26 h.

El número 3 del gobierno de O Porriño, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Industria, Marcelino Coto, considera que la presentación de una querella por parte del alcalde, Nelson Santos contra otro miembro del gobierno municipal, Manuel Carrera, supone una «situación esperpéntica y atípica».

A su juicio no se entiende que un alcalde se querelle contra un edil sin antes haberlo cesado. «No es que defienda el cese, sino que hay que explicar a la gente cómo se querella una persona contra otra a la que mantiene en el gobierno», dice Coto, que aclara que «Manuel Carrera tiene toda mi confianza. Por ahora no me ha demostrada nada que indique lo contrario. Él siempre ha actuado por encima de sus intereses particulares y ha dado muchas muestras de compañerismo y de trabajo».

Coto dice que para aclarar los asunto judiciales están los fiscales y jueces pero «me da mucha pena y tristeza la imagen que se está dando de O Porriño».

El regidor afirma: «Me arrepiento de haber firmado la moción de censura» (que desbancó al nacionalista Raúl Francés de la alcaldía) ya que «se cerró en falso una crisis del centro derecha de O Porriño». (En esta alianza se unieron Ciudadanos por Porriño -el partido de Nelson Santos-, Independientes de Porriño, la formación de Gonzalo Ordóñez -en la que estaba Coto-, y el Partido Popular).

Ahora Coto ve «al centro derecha desunido y eso perjudica al pueblo y a la clase política porque hace que aparezcan grupos con otros mensajes».

El concejal de Urbanismo dice que se están planteando abandonar la política y que antes de Navidades tomará una decisión al respecto porque «me ha decepcionado. Hay mucha trampa e hipocresía. Solo se ve interés propio y nadie piensa en los ciudadanos». Coto aclara que «no tengo ningún apegamiento a al silla. Si me quieren cesar no tengo ningún problema, porque me vuelvo a mi empresa» (tiene excedencia en la multinacional GKN).

Dice que en estos momentos «las posibilidades de trabajar bien en el Concello son mínimas», pero asegura que estaría dispuesto a seguir en política «si hay un proyecto en serio».

Mientras sucede la crisis política e institucional en O Porriño «la dirección provincial del PP tiene una actitud atípica. Deberían reunir a las partes e intentar un entendimiento porque mirar para otro lado no lleva a ningún sitio».

Y añade que «menos mal que Feijoo abortó un congreso en el que no se había convocado a todo el mundo y en el que no se querían alternativas».

A su juicio, si no se toman medidas «se van a pagar las consecuencias porque el electorado está tomando nota» e incide en que «O Porriño es más grande que todos nosotros y hay personas preparadas para dirigir el Ayuntamiento, mejores que yo. Pero quizá algunos no se atrevan».