Vulcano ultima la venta del ferri de Sevilla y se plantea alargar tres meses el ERE en vigor

EFE

VIGO

La empresa salió a concurso de acreedores en marzo del 2012 y desde entonces no ha tenido ningún pedido

10 sep 2014 . Actualizado a las 19:17 h.

El astillero vigués Vulcano ultima las negociaciones para vender a un armador noruego el ferri heredado del extinto Astilleros de Sevilla que se encargó de culminar, mientras apura el ERE que afecta a la totalidad de su plantilla, 108 trabajadores, y que concluirá el próximo 30 de septiembre.

El presidente del comité de Vulcano, Antonio Fernández, Sesé, ha detallado a Efe que la dirección ha trasladado hoy a los representantes de los trabajadores que, a mediados de este mes, la armadora noruega intentará cerrar la parte financiera con el Banco Santander en una reunión en Madrid.

En cuanto al ERE, ha asumido que lo más probable es que se vaya a renovar «tres meses como mínimo», aunque los sindicatos aguardarán a la propuesta de la empresa, que salió del concurso de acreedores en marzo de 2012 y desde entonces no ha tenido ningún pedido.

Ello a pesar de los contactos comerciales mantenidos por la empresa, que hace dos semanas viajó hasta India para pujar por un barco al que también aspira un astillero holandés.

«Da la sensación de que vamos a mejor», ha aceptado el presidente del comité de Vulcano en vista de que los armadores han vuelto a visitar el astillero, pero «aún queda camino» para recuperar «la confianza», sobre todo en la parte de la financiación.