Voces Femeninas presentará a tUnE-yArDs y a Ólöf Arnalds

VIGO

El festival se desarrollará en Madrid, Ourense y Vigo a finales del mes de noviembre

09 sep 2014 . Actualizado a las 14:34 h.

El festival itinerante Voces Femeninas llevará a Madrid, Ourense y Vigo en noviembre el proyecto tUnE-yArDs, liderado por Merril Garbus, y a la islandesa Ólöf Arnalds. Los conciertos tendrán lugar en el teatro Lara de Madrid, el 26 de noviembre; en el teatro Principal de Ourense, el 27 de noviembre; y el 29 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural Afundación.

tUnE-yArDs es el proyecto liderado por Merril Garbus, una de las artistas más innovadoras, arriesgadas e influyentes de la escena alternativa mundial. Asistida por Nate Brenner, ha sabido trascender los géneros (folk, R&B, funk, free-jazz, Afro-pop, rock?) para crear un sonido único e inclasificable. De formación clásica, y curtida como miembro en directo del grupo islandés Múm, Ólöf Arnalds se dio a conocer en la blogosfera con su primer disco, Við Og Við, producido por el teclista de Sigur Rós Kjartan'Sveinsson. Una canción a dúo con Björk en su segundo álbum, Innundir Skinni, le serviría para llamar la atención de los que todavía continuaban despistados. Ahora, dos años después del último disco (Sudden Elevation), publica su cuarto álbum de estudio, Palme, en honor al tristemente desaparecido primer ministro sueco.

Voces Femeninas nació en 2008 como un espacio en el que dar cabida a grandes intérpretes y compositoras de todo el mundo. Se trata de dar a conocer al gran público a artistas increíblemente dotadas, algunas con gran predicamento en sus países y en la escena internacional. La intención es reivindicar el talento de toda una generación de intérpretes y compositoras y hacerlo de forma festiva. El festival se celebra siempre a finales de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.