Los juzgados de refuerzo en Vigo para preferentes atendieron casi 2.000 denuncias

La voz VIGO

VIGO

Tras un año de funcionamiento han resuelto ya unos 2.500 casos

08 sep 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

Los juzgados de refuerzo creados para atender los casos de las participaciones preferentes y subordinadas de Galicia han recibido 3.388 demandas. En su primera año de funcionamiento han logrado resolver 2.500 casos, lo que supone casi un 75%. En el caso de Vigo se recibieron 1.908 denuncias y en el de A Coruña 1.480.

Este servicio continuará operativo hasta el próximo 31 de diciembre según acordó la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial y tras examinar la propuesta del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El plan entró en vigor en septiembre del 2013 tras el aumento de asuntos por las demandas contra los productos financieros híbridos.

La situación de los juzgados de preferentes se trató hoy en la reunión de la comisión mixta presidida por Miguel Ángel Cadenas, presidente del TSXG y de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta. En esta cita también se abordó la distribución de nuevas plazas de juez y magistrado, que en el caso de Galicia son doce. Según las necesidades y carga de trabajo se han distribuido de forma que en la audiencia de A Coruña se creará la sección segunda y sexta, esta última en Santiago, en Lugo la sección segunda de penal, igual que en Ourense, y en Pontevedra, sede en Vigo.