Sabarís programa una ruta musical con diez escenarios y veinte conciertos

La Voz VIGO

VIGO

cedida

El festival está organizado por la asociación de comerciantes de Sabarís para fomentar el barrio y dinamizar la economía local

06 sep 2014 . Actualizado a las 20:07 h.

Este sábado se celebra la segunda edición de la «Ruta Musical de Sabarís», un evento que busca acercar a los intérpretes de la zona creando una jornada cultural y musical y fomentar el conocimiento de Sabarís que contribuya a generar una mayor actividad económica. El acto está organizado por la asociación de comerciantes y empresarios de Sabarís (Coemsa), con la colaboración de la asociación de vecinos Castro e Ladeira, la comunidad de montes de Sabarís y el Concello, entre otras entidades.

A lo largo de más de un kilometro hay 10 escenarios para las actuaciones de grupos musicales de tendencias y estilos tan diversos como el Funky, Rock, Melódica, Folk, Jazz Fusion, Rap, Música del Mundo o Rock Metal, entre otros.

La jornada comenzó con lluvia lo que obligó a suspender algunas actuaciones por la mañana, otras resistieron el chaparrón y otras -como la de la Banda de Música de Belesar- se trasladaron a la antigua plaza de Abastos. Ya por la tarde, los grupos y el público asistente puede disfrutar plenamente de todas y cada una de las propuestas musicales. Participan las agrupaciones Cumbancha, con música tradicional de México y Cuba, Saula Trío, con jazz y Bossa Nova, La última perra (punk jazz), la agrupación musical de Belesar, la orquesta de cámara infantil y juvenil del Val Miñor, Chorouvia, Harapos Ensamble, Leopol, Falling Palmer, la coral polifónica San Lorenzo de Belesar y el grupo de punk Rock Millo.

Para colaborar con la organización del evento, los comercios asociados a Coemsa ponen a la venta una pulsera por sólo dos euros con el que los visitantes y público en general puede disfrutar de descuentos, ofertas o regalos al comprar o consumir en los negocios de la zona.