Air Europa vuelve a enviar a Vigo un avión turbohélice

J. Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

La compañía dice que fue un hecho puntual debido a la avería de otro aparato, pero el alcalde se queja del trato a la ciudad

03 sep 2014 . Actualizado a las 12:56 h.

En la noche del pasado lunes, el último vuelo de Air Europa llegó a Vigo con un avión turbohélice como los que intentó implantar el pasado verano y que fueron retirados ante las protestas que generó. Este nuevo paso atrás fue dado a conocer ayer por el alcalde, quien aseguró que los viajeros protestaron cuando se dieron cuenta de que iban a trasladarlos hasta Peinador en un modelo de este tipo.

Consultado un portavoz de la compañía, aseguró que había sido «un hecho puntual originado por la avería del avión previsto para este viaje». Según dijo, «era la única opción posible» para evitar la suspensión del vuelo, y que no está previsto que vuelva a repetirse una circunstancia de este tipo.

Una explicación que no le vale a Abel Caballero, quien ayer cargó contra la compañía asegurando que «obligó a los viajeros a utilizar este modelo pese a su desconfianza y en medio de un rechazo absoluto». Por este motivo, recalcó que ayer mismo tenía previsto enviar una carta a la ministra de Fomento «que es la que tiene que asegurar que a Peinador llegan aviones acordes con los tiempos». También se preguntó por los motivos «por los que a Lavacolla o Alvedro no llegan aviones turbohélice como ocurre en Vigo».

Aunque no son antiguos, se trata de un modelo que emplea unos 25 minutos más en hacer el recorrido y cuenta con un historial poco atractivo. Así, el 24 de junio del año pasado uno de ellos sufrió un incendio en el motor en un vuelo Madrid-Vigo y tuvo que regresar a Barajas. Unos meses después la compañía decidió finalmente sustituirlo por modelos Embraser, que son los habituales a expensas de cambios imprevistos.