El PP insta al gobierno a acelerar la expropiación de los terrenos para la Ciudad de la Justicia

La Voz

VIGO

El grupo recuerda que su compra no depende de la venta de los pisos de Rosalía de Castro

01 sep 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

El PP urgió hoy al gobierno municipal de Vigo a acelerar los trámites de expropiación de los terrenos para la Ciudad de la Justicia. El grupo planteará esta cuestión al consello de la Gerencia de Urganismo. Según explican, el proceso se inició hace tres meses y su marcha no estaba vinculada con los ingresos por la subasta de pisos municipales de Rosalía de Castro. Esa subasta iba a servir para financiar el coste de los solares afectados.

«Queremos saber, después del parón en la Gerencia durante el mes de agosto si se ha avanzado o no en el procedimiento», apuntó Bernárdez, que argumentó que sería positivo que el Concello de Vigo tenga los terrenos para ponerlos a disposición de la Xunta.

«Además, vamos instar al gobierno municipal a que acelere la publicación de las condiciones para la venta de los 28 pisos municipales en República Argentina que no se adjudicaron en el proceso de subasta inicial», relatan desde el PP.

El procedimiento para lograr fondos para la expropiación de las parcelas de la Ciudad de la Justicia es uno de los puntos que el PP incluyó como imprescindible para da su apoyo a los presupuestos de Caballero.