Exposición de dibujos en Vigo sobre donación y trasplantes

La voz

VIGO

M. Moralejo

El Hospital Xeral acogerá una muestra sobre los trabajos infantiles de 265 estudiantes

01 sep 2014 . Actualizado a las 15:27 h.

El hospital Xeral de Vigo acogerá a lo largo de esta semana una exposición itinerante del IV Concurso de dibujos y lemas para escolares relacionado con la donación y transplantes de Galicia. Esta es ya la cuarta convocatoria del certamen, destinado a alumnos de 5º y 6º de primaria y a 1º y 2º de ESO. En total participaron 265 estudiantes de 12 centros educativos de Galicia.

Con esta iniciativa el Sergas busca acercar la realidad de los transplantes a los más pequeños, para que los niños puedan valorar los beneficios que tienen. La medida se complementó con actividades de formación en los colegios. En los últimos siete cursos se impartieron 644 charlas y se dio información sobre donación y transplantes a más de 33.000 alumnos de 110 munciipios.

Desde el Sergas destacan que en los siete primeros meses del año ha aumentado el número de donantes un 3%. Con respecto a la donación de médula ósea, el 1 de agosto se alcanzó la misma cantidad que en todo el año pasado, superando las 600.

En Galicia existen en la actualidad 95.939 personas que manifestaron su voluntad de ser donante y se hicieron el carné. De ellos, 25.491 se corresponden con vecinos del área de Vigo.