Cientos de personas disfrutan con los aeroplanos en Nigrán

Jorge Liboreiro VIGO / LA VOZ

NIGRÁN

Alba Pérez

La octava edición contó con quince ultraligeros y dieciséis maquetas de radiocontrol

30 ago 2014 . Actualizado a las 23:34 h.

Acrobacias vertiginosas, aterrizajes de precisión y mucho calor fueron los tres componentes de la octava edición del ertamen aeronáutico del Concello de Nigrán. Cientos de personas se concentraron en el paseo de Panxón dispuestas a disfrutar de una mañana repleta de emociones, que empezó a las 10.30 y terminó a las 14.30 con la entrega de premios.

La jornada se dividió en dos: el campeonato de aeroplanos ultraligeros (ULM) y la exhibición de grandes maquetas de radiocontrol. Los participantes de cada uno dieron todo de sí para conseguir un puesto digno en la clasificación final. Los ultraligeros tuvieron que navegar sin GPS, estimar la trayectoria de un vuelo y hacer un aterrizaje de precisión en una parrilla de 100 metros. El primer puesto repitió ganador del año pasado, ergio Fernández, que obtuvo una puntuación de 80, 100 y 90 en cada prueba. "Fue una victoria muy ajustada porque el segundo clasificado, Sergio Troncoso, obtuvo 80, 90 y 80 puntos", explica Fernández. La maqueta ganadora fue un extra 300 de 2 metros de envergadura. Como curiosidad, la tercera maqueta clasificada contaba con una turbina de queroseno que superaba los 300 kilómetros por hora.

Todos los participantes de esta edición eran gallegos y recibieron una medalla. En total, el certamen contó con 15 aeroplanos y 16 grandes maquetas.