Denso admite que la huelga pone en peligro su competititividad

EFE

VIGO

La auxiliar de la automoción afronta ya su quinta jornada de paro

29 ago 2014 . Actualizado a las 18:37 h.

La empresa Denso Sistemas Térmicos de España, auxiliar de la automoción, ha reconocido que la prolongación de la huelga indefinida desde el pasado martes está haciendo peligrar «la competitividad de la planta», por lo que ha realizado un llamamiento a la «responsabilidad» del comité de empresa para «cerrar el conflicto en las próximas horas».

A través de un comunicado, la compañía ha avanzado que el conflicto laboral «está poniendo en peligro las futuras adjudicaciones de proyectos» que garantizarían la vida de la fábrica en los próximos diez años.

En concreto, ha advertido que este cuarto día de paro implica «consecuencias sobre los clientes», entre los que se encuentra la factoría viguesa de PSA Peugeot- Citroën, y ha admitido que «otras plantas del grupo» ya han comenzado a producir para «suministrar y cubrir las carencias que este conflicto puede ocasionar».

Este hecho, matizan, implica una «pérdida de competitividad» de la planta de Valladares que puede tener «consecuencias negativas» de ante el futuro.

Del mismo modo, Denso ha asegurado mantener «una voluntad negociadora» y ha puesto en valor la propuesta de convenio presentada en el día de ayer en la que se contemplan «mejoras sustanciales para los trabajadores de la planta en un contexto económico complejo y clave para la automoción en Galicia».

Sin embargo, el comité de empresa ha considerado que esta propuesta de convenio con vigencia de tres años es «insuficiente», manteniendo de este modo el paro con el que intentan denunciar «incumplimientos de convenio» en materia de contrataciones así como la actitud «inmovilista» de la dirección en lo relativo a la negociación de un nuevo acuerdo.

Denso confía en que, en este caso, «impere la responsabilidad» para que se pueda cerrar el conflicto en las próximas horas.