El Concello de Vigo pide a la Xunta un nuevo especialista en reumatología pediátrica

EFE

VIGO

El regidor se une a las denuncias de los padres del área sanitaria que desde hace meses protestan

29 ago 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido a la Xunta de Galicia que «nombre» a un profesional acreditado por la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) para que trabaje en la ciudad atendiendo a los menores aquejados con este tipo de patologías.

De este modo, el regidor vigués se une a las denuncias de decenas de padres del área sanitaria de la ciudad que, desde hace meses, vienen solicitando más especialistas y la creación de una unidad reumatológica infantil dentro del Hospital Xeral.

En concreto, los padres denuncian que «de un día para otro» la dirección del CHUVI decidiese «cerrar la agenda» de uno de los dos especialistas pediátricos con los que contaba el centro médico por considerar que se encontraba trabajando en una situación «irregular».

Critican además que, en su lugar, se haya contratado a un pediatra «sin formación» en este tipo de enfermedades.

El alcalde, tras una reunión con los padres afectados, ha censurado que la Xunta de Galicia «quite la atención» a niños con enfermedades de «muy serias consecuencias si no se tratan de forma adecuada».

Además ha mostrado su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo gallego de aplazar la construcción del centro de salud de Bouzas y ha reprochado que la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, haya certificado con su visita al Hospital Meixoeiro que «ya no va a hacer las obras de reparación».

«Ayer vino a decir que las deja para después de las elecciones municipales y, por tanto, ya sabemos que no las va a hacer», ha enjuiciado.

Caballero ha mostrado su disconformidad con que las filtraciones de agua en el centro hospitalario vayan a continuar «este año, el que viene y el otro», provocando una situación «que no existe en ningún lugar del mundo, ni en África central ni en los países más atrasados».