El Puerto de Vigo recibirá un 30% más de cruceristas este mes de septiembre

La voz

VIGO

En total visitarán a ciudad 56.000 personas, casi 10.000 a bordo del mayor trasatlántico del mundo, el «Oasis of the Seas»

28 ago 2014 . Actualizado a las 20:09 h.

El Puerto de Vigo recibirá este septiembre un 30% más de cruceristas que en el 2013. La previsión es que lleguen a la ciudad unos 56.000 visitantes en las escalas que se producirán a lo largo del mes, el más intenso de todo el año.

Una buena parte de los cruceristas que visitarán la dársena olívica viajará a bordo del «Oasis of the Seas», el mayor trasatlántico del mundo. La visita será el 27 se septiembre y su viaje a Vigo será uno de los tres puntos que visitará en la península ibérica, junto a Barcelona y Málaga. En toda Europa, el Oasis solo hará escala en siete puertos. A los españoles se unen los de Civitavecchia (puerto de Roma), Nápoles, Rotterdam y Southampton.

Según recuerdan desde la Autoridad Portuaria, esta visita supondrá una gran repercusión en la economía de la ciudad. El gasto que realizarán los visitantes, según un estudio elaborado por la Universidad de Vigo, rondará los 3,2 millones de euros.