Xuntos revela más contrataciones de familiares del PSOE en el Concello de Vigo

C.P. VIGO

VIGO

El coordinador de la plataforma ciudadana mantiene que la esposa del secretario socialista local está en plantilla municipal desde el mismo año en el que él fue contratado como asesor de la alcaldía

28 ago 2014 . Actualizado a las 19:09 h.

La plataforma ciudadana Xuntos ha ampliado hoy sus acusaciones de supuesto tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Vigo tras ser acusado ayer de «calumniador» por el secretario general de los socialistas vigueses y parlamentario autonómico, Manel Gallego. Carlos González Armada, coordinador del grupo que ha llevado a la Fiscalía datos sobre la existencia de una supuesta trama de enchufes en el Concello de Vigo y en el Puerto bajo los mandatos de Abel Caballero, asegura ahora en una nota que la propia esposa de Gallego «entró a dedo, sin oposición» en el Ayuntamiento vigués en 1986, «seleccionada por la empresa CEOS Consulting, empresa de un amigo del por aquel entonces alcalde Manuel Soto». Según relata Xuntos en su comunicación en respuesta al secretario socialista local, su esposa superó en 1990 unas oposiciones, según señala gracias a haber obtenido puntos por la antigüedad acumulada en el Consistorio.

González Armada, que se declara dispuesto a sacar a relucir todos los casos de tráfico de influencias del Concello de Vigo de los que pueda tener pruebas, asegura que la contratación definitiva de la esposa de Manel Gallego se produjo el mismo año en el que el propio dirigente socialista «entró como secretario particular de confianza del alcalde Manuel Soto». Reitera Xuntos que la hija de Gallego también está contratada ahora como asesora de Caballero en la misma alcaldía.

Pero el coordinador de la plataforma ciudadana amplía el foco de sus denuncias indicando que cuando el ahora secretario general de los socialistas vigueses «fue concejal de Urbanismo en Nigrán, una técnico que trabajaba en su departamento era la esposa de de un exdiputado del PSOE, cuyo hijo encontró empleo en la Autoridad Portuaria [coincidiendo con la presidencia de Abel Caballero en la institución] y ahora está en el Ayuntamiento de Vigo».

Xuntos concluye su nueva aportación en forma de denuncia pública asegurando que le mueve «fiscalizar el trabajo del Gobierno vigués, y lo seguirá haciendo», advierte.