«Es grave que un alcalde gobierne con el 33 % de los votos, como pasa en este Concello»

La Voz

FIRMAS

El PP presenta una moción para defender la nueva ley electoral que prepara Mariano Rajoy

27 ago 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP quiere el respaldo de miles de concellos a la anunciada reforma de la ley electoral municipal que permitirá gobernar a la lista que obtenga el 40 % de los votos siempre que supere en cinco puntos al segundo partido clasificado. Para ello, presentará mociones en todos los ayuntamientos, que en el caso de Vigo fue dada a conocer ayer por Figueroa.

Resulta evidente que en la corporación viguesa no logrará respaldo ya que se oponen BNG y PSOE, que suman 14 votos frente a los 13 del PP. Por ello Caballero lleva días criticando su contenido y censurando que con el 40 % de los votos se pueda gobernar un concello. Con este argumento le puso a tiro la contrarréplica de Figueroa, quien ayer le afeó que «presida un gobierno municipal que solo respalda el 33 % de los votos, eso sí que es realmente grave», enfatizó el dirigente popular.

En base a este análisis, defendió la propuesta del Gobierno central, de la que Feijoo es uno de los principales impulsores, en que «Vigo es el ejemplo de lo que no hay que hacer ya que está gobernado por un equipo en minoría. Demuestra claramente que hay que tomar decisiones en este sentido. En concreto, cambiar la norma y aplicar la nueva ley lo antes posible».

Y puestos a utilizar la precampaña para desestabilizar al rival, recomendó a Caballero «que no se ponga nervioso, que se le ve muy inquieto». Desde su punto de vista, «eso no encaja con sus declaraciones de que va a tener votos de sobra para ser alcalde. Que sepa que lo será quien digan los ciudadanos», concluyó.