Requisadas en Cíes cien nasas y quince kilos de pulpo

La voz

VIGO

Agentes del servicio de guardacostase se hicieron con pescado y marisco en diferentes puntos de la ría la semana pasada

26 ago 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

Agentes del servicio de guardacostas de Galicia, de la Consellería de Medio Rural y Mar, requisaron la semana pasada más de 1.100 aparejos de pesca en la costa gallega. También se llevaron 340 kilos de pescado y marsico en los diferentes operativos realizados.

En la ría de Vigo en total requisaron 100 nasas, 50 metros de artes de enmalle y más de 50 kilos de pescado y marisco, la mayoría pulpo. El operativo más destacado fue en Cíes, donde los agentes encontraron 15 kilos de pulpo y 100 nasas.

En el resto de Galicia la actuación más destacada fue en la ría de Arousa, donde varios operativos dieron como resultado la incautación de 672 aparejos y el comiso de cerca de 172 kilos de diferentes especies de pescado y marisco.

Almeja cogida en Bouzas

Agentes de la Policía Local de Vigo se trasladaron en la noche de ayer a Bouzas donde fueron alertados de que varias personas estaban cogiendo marisco. Los implicados huyeron ante la presencia policial pero fueron intercpetados en la calle Pazo. En el registro del vehículo localizaron cinco azadas y un capacho con doce kilos de almejas. El marisco fue devuelto a su hábitat y les decomisaron las azadas. Además, los agentes levantaron acta de los hechos para la posterior denuncia por pesca ilegal.