El centro de salud de Bouzas prometido por la Xunta, aparcado

Europa Press

VIGO

Caballero asegura que «ya tenía que estar hecho» pero de momento no se construirá

26 ago 2014 . Actualizado a las 21:12 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes que ha recibido una comunicación «oficial» por parte de la Xunta para confirmarle que no construirá el centro de salud proyectado en Bouzas, una decisión que el regidor ha calificado como «una atrocidad y un abuso».

En declaraciones a los medios, Caballero ha recordado que esa zona de Vigo tiene «una necesidad imperiosa» de contar con ese centro de salud, ya que sus vecinos deben desplazarse a Coia, Casco Vello y ahora, con el cierre de Beiramar, a Rosalía de Castro.

«No aceptamos la respuesta de Feijóo», ha indicado el alcalde, quien ha recordado que el centro de salud de Bouzas «era un compromiso del presidente Touriño» y que el Ayuntamiento compró los terrenos y los cedió a la Xunta. «Ya tenía que estar hecho», ha recalcado.

Abel Caballero ha lamentado que, mientras Vigo se queda sin esa infraestructura sanitaria, la Xunta proyecta centros de salud en Gondomar, Oia, Tui y Nigrán. «Para la Xunta hay ciudadanos de primera y de segunda, y los de Vigo son de segunda», ha reprobado.