Caballero: «Sin el Jonathan, un café en Samil costaría 25 euros»

J. Fuentes VIGO

VIGO

El alcalde justifica mantener la concesión aunque bloquee la rehabilitación de la playa

26 ago 2014 . Actualizado a las 19:51 h.

Dar servicio a los ciudadanos. Tras meses guardando silencio, resistiéndose a aclarar los motivos por los que el Concello derriba una cafetería en la playa de Samil, As Dornas, y decide mantener otra 30 años, el Jonathan, al final Caballero no ha tenido más remedio que hablar. En concreto, afirmó que el gobierno municipal quiere mantener una oferta suficiente para atender a paseantes y bañistas, pero ello no explica la elección. Y sobre todo, tampoco aclara que se mantenga el Jonathan hasta el 2044 en lugar de adjudicarlo por un tiempo inferior.

Su argumento es que «si no estuviera el Jonathan, un café costaría en Samil 25 euros ya que habría un monopolio», en alusión que solo quedarían dos grandes complejos, San Remo y Camaleón, además de los pequeños quioscos de temporada.

Para evitar esta situación, desde el PP se propuso hoy de manera pública mantener el Jonathan hasta que finalice la última concesión en vigor de las ahora existentes, que sería el San Remo, que termina en el 2025. Caballero también lo desdeñó cuando los periodistas se lo trasladaron. «Queremos concesiones dignas», dijó sin dar más detalles.

Tampoco quiso responder cuando se le preguntó como pretende que se lleve a cabo la regeneración de Samil y la recuperación de las dunas, previa eliminación del paseo marítimo y su traslado hacia el interior, si siguen existiendo concesiones en vigor en el arenal.