Detenido en O Porriño un gaditano en un coche robado e imputado por varios delitos

La Voz

VIGO

La Policía lo sorprendió con varias garrafas de gasoil en el turismo sobre las que no pudo dar explicaciones

25 ago 2014 . Actualizado a las 19:37 h.

La Policía Local de O Porriño detuvo a un vecino de Cádiz imputado por varios delitos y que circulaba en un vehículo robado. El hombre, E.M.P. de 66 años, fue sorprendido a las 7.45 horas en un control de alcholemia y drogas. Pese a que dio negativo en las pruebas, vieron que llevaba varias garrafas de gasoil y no supo dar explicaciones al respecto.

Ante las sospechas, los agentes realizaron gestiones y comprobaron que el turismo aparecía como sustraído debido a una denuncia interpuesta en Málaga. Por ello procedieron a su detención por un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Posteriormente se comprobó que el detenido llevaba objetos y documentación que lo vinculaban a un hurto ocurrido en mayo en Ponteareas, por lo que fue imputado por otro delito más. A mayores, el hombre presentaba un permiso de conducción internacional, cuya vigencia y autenticidad está pendiente de comprobarse.

El detenido, que consta con varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño, que decretó su puesta en libertad con cargos.