El mercadillo de la fiesta romana de Navia atrae a cientos de vigueses

vigo / la voz

VIGO

Oscar Vazquez

El barrio acoge desfiles y luchas de gladiadores

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La fiesta romana Vicus Spacorum, que cumple este año su tercera edición, atrajo ayer a cientos de personas hasta el barrio de Navia. Los visitantes pudieron apreciar una variada oferta de productos gastronómicos y de artesanía en los más de 60 puestos que estuvieron muy animados durante toda la jornada.

La batalla entre celtas y romanos en el fuerte de estilo pretoriano instalado tras el centro de salud fue uno de los acontecimientos más llamativos del día de ayer. Uno de los momentos más vistosos también fue el concurso de disfraces, organizado para fomentar la participación de vecinos y visitantes ataviados con trajes de la época romana. Un desfile de antorchas ya entrada la noche cerró también de una forma muy llamativa el programa de actividades de ayer. La actividad en el mercadillo romano continuará también a lo largo del día de hoy.

Los asistentes también disfrutaron del humor del monologuista vigués José Carlos Llanes, que ofreció un espectáculo de comedia musical para todos los públicos.

En el programa del domingo destaca la recreación de una discusión en el senado romano, cuyos integrantes abordarán la aprobación de nuevas leyes para fomentar la buena convivencia entre los ciudadanos de la villa romana de Navia. Conciertos y actividades infantiles completan el programa de actividades del último de fiesta.

Actuaciones musicales

La banda de música municipal tiene previsto dar un concierto a las doce del mediodía y, en el capítulo de recitales, también se contempla la actuación de Medley y del trío Nostalgias.

A las cinco de la tarde llegará el desfile de legionarios y una hora más tarde serán las clases de gladiadores a cargo de la sala viguesa de esgrima antigua, como preparación a los combate de las 18.30. La fiesta Vicus Spacorum está organizada por la asociación de comerciantes de Navia, en colaboración con la entidad Bvurbida Magna. El objetivo es fomentar la actividad comercial, dar a conocer que Navia no solo es un barrio residencial, sino que también goza de un comercio muy variado, capaz de satisfacer las necesidades de sus vecinos y de atraer clientes de otros barrios hasta sus tiendas.