El metal más duro atronará esta noche en Cangas con Horn of the Rhino

jorge bravo Vigo / la voz

VIGO

El Kanekas Metal Fest celebra hoy su quinta edición con cuatro bandas nacionales de metal extremo

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cangas será hoy el escenario de cuatro bandas nacionales de metal extremo y algunas de sus variantes como el doom, grindcore o sludge. A las 22 horas comenzará el festival Kanekas Metal Fest, que celebra su quinta edición. Pretende promocionar bandas nacionales emergentes, así como potenciar este género en Cangas.

Esta edición quiere consolidar el festival en la escena comarcal y que sirva de referente para bandas de este perfil. La organización promete «variedad de estilos», dentro de los géneros underground del metal.

Cuatro bandas interpretarán sus temas en el escenario que se habilitará en la explanada de las naves de Ojea, situada tras el Ayuntamiento. En primer lugar, los noveles Enki. Una banda que ha surgido recientemente en la provincia de Pontevedra, una banda cuyos miembros tienen un bagaje de años de experiencia. Eternal Storm continuarán el festival, un cuarteto de metal extremo melódico, fundado en Madrid en 2007. Seis años más tarde logran grabar su primer EP y han compartido escenario con bandas de gran prestigio como Leprous o Blindead, entre muchos otros. En este concierto promocionarán su primer LP. La tercera banda es Muerte por mil cortes. Un proyecto que nace en 2007 y que logra autoeditar su primer proyecto en 2010. En 2013, varios sellos alternativos se unes para financiar su primer LP, de carácter conceptual sobre «la miserable existencia humana». Esta banda fusiona death metal con grindcore, thrash, hardcore y doom.

La última banda es el plato fuerte de la jornada, Horn of the Rhino, conocidos antes como Rhino. Sus cinco álbumes son una muestra del estilo arriesgado y agresivo que tienen sobre el escenario. Han recorrido Alemania, donde dieron nueve conciertos y han actuado en festivales de categoría como el Resurrection Fest, donde compartieron escenario con clásicos del metal como Slayer o Exodus. Su estilo mezcla doom, sludge, thrash metal, death y grunge.