Denso, auxiliar de Citroën, irá a huelga indifinida a partir del 26

Europa Press

VIGO

El comité de empresa alega incumplimiento del convenio en materia de contratación e inmovilismo en la negociación del nuevo acuerdo

21 ago 2014 . Actualizado a las 19:41 h.

El comité de empresa de Denso Sistemas Térmicos de España, auxiliar de la automoción con sede en el parque tecnológico industrial de Valadares, en Vigo, ha anunciado la convocatoria de huelga indefinida a partir del 26 de agosto, ante el incumplimiento del convenio en materia de contratación, y para denunciar el «inmovilismo» de la empresa en la negociación del nuevo convenio (iniciada a finales de abril).

La empresa y el comité, presidido por la CIG, llevan meses reuniéndose para cerrar un nuevo marco de relaciones laborales, sin que se hayan producido avances. Según explicaba Ricardo Otero (CIG), en declaraciones a Europa Press, uno de los principales caballos de batalla para el nuevo convenio es la contratación, ya que los representantes de los trabajadores pretenden que se regule para evitar la precariedad.

A ese respecto, Otero ha indicado que la empresa ha sido denunciada por supuestas irregularidades en esa materia, algo que «la propia Inspección de Trabajo ha constatado». Así, Denso «tiene un requerimiento para hacer 15 contratos indefinidos», algo que no ha cumplido según los sindicatos, que denuncian la política de contrataciones de la empresa, a través de una ETT.

Por su parte, la dirección de la planta ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» en las últimas horas para que se acuerde un nuevo convenio, y ha vuelto a pedir la mediación del AGA (Acordo sobre Solución Extraxudicial de Conflictos Colectivos de Traballo), para poder desbloquear las negociaciones.