El 60 % de los turistas internacionales de Vigo proceden del aeropuerto de Oporto

Jorge Bravo VIGO / LA VOZ

VIGO

La asociación de hoteleros ve beneficioso el crecimiento de la terminal de Sá Carneiro

21 ago 2014 . Actualizado a las 15:34 h.

El gerente de la Asociación de Hoteles de Vigo, Mariano Martínez Mier, valoró ayer el hecho de que el Sá Carneiro ya mueva más pasajeros a destinos españoles que Peinador. Entiende que la aportación que hace el aeropuerto de Oporto de Vigo es positiva. Martínez sostiene que el despegue de la terminal lusa ha contribuido a aumentar la ocupación hotelera en la ciudad y cree fundamental que haya «más presencia de Vigo en Oporto para atraer a más gente». el gerente de Ahosvi añade que Conxemar, por su parte, trae clientes de todas partes del mundo «y Oporto es mejor aeropuerto internacional que Santiago de Compostela».

Diego Otero, presidente de la Asociación Gallega de Agencias de Viajes, confirmó que Oporto se ha convertido en un punto de referencia para los vuelos nacionales españoles. El aeropuerto portugués «ofrece vuelos cuando no lo hacen ni Vigo ni Santiago, y más baratos». Señala también que el Sá Carneiro «ha crecido por encima de lo que lo ha hecho Portugal con su crisis, muestra de que ha sabido completar la oferta de los aeropuertos gallegos».

Otero reconoce que es negativo para el conjunto de la economía gallega tener que remitir a pasajeros desde el sur de Galicia a Oporto en vez de conseguir retenerlos en la comunidad gallega. Lo justifica en el hecho de que su aeropuerto ha sabido combinar los vuelos tradicionales con los de low cost.