El Concello de Vigo destinará 3,5 millones a ampliar los destinos desde Peinador

EFE

VIGO

El plan se desarrollará desde este año y hasta el próximo 2017

18 ago 2014 . Actualizado a las 19:07 h.

El Ayuntamiento de Vigo ha aprobado el concurso de promoción turística de nuevos destinos desde el aeropuerto de Peinador al que se destinarán un total de 3,5 millones de euros para promocionar a las compañías que creen las nuevas rutas durante los próximos tres años.

Así lo ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el bautizo de un avión de la compañía Air Nostrum con el nombre Islas Cíes, donde ha detallado que este plan permitirá invertir para los últimos meses de este año 400.000 euros, 1,2 millones en 2015, alrededor de un millón en 2016 y 847.000 euros en 2017.

El regidor ha explicado que son «susceptibles» de incluirse en este proyecto los vuelos transversales de la península que cuentan además «con mucha demanda» y se promocionarán con los lemas «Un Mar de Vigo», «Un Mar de Natureza», «Un Mar de Noites» o «Un Mar de Cultura», entre otros.

De este modo, el consistorio tratará de «atraer turismo» con «líneas nuevas, nuevas empresas o antiguas empresas con nuevos aviones» que continúen con el «incremento sensible» que está experimentando el aeropuerto en lo relativo al número de destinos.

Según Caballero, las buenas cifras de Peinador en los dos últimos meses «ponen de relieve» que «si los aviones salen desde Vigo, la gente viaja desde Vigo».

Denuncia así que los pasajeros de la zona sur de la comunidad tengan que desplazarse a otros aeródromos «artificialmente» para volar con «un mayor coste económico y de tiempo y, por tanto, con mayor ineficiencia».

El alcalde ha reiterado sus críticas a la Xunta de Galicia por la «competencia desleal» que sufre Peinador y ha invitado a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a que se desplace a Vigo para comprobar «cómo funcionan» sus vuelos con «precios competitivos que no están subvencionados».