La Festa do Naseiro despacha dos mil kilos de marisco

MOAÑA

XOAN CARLOS GIL

El evento gastronómico se celebró en la explanada del parque de Samertolaméu

17 ago 2014 . Actualizado a las 21:36 h.

La previsiones de la organización se superaron con creces y varios cientos de personas acudieron a lo largo del día a la explanada del parque de Samertolaméu, en la parroquia moañesa de Meira, para participar en una nueva edición de la Festa do Naseiro. El evento grastronómico estuvo organizado por la asociación Meiramar-Axóuxeres, que puso a la venta dos mil kilogramos de marisco.

La empanada de diferentes tipos de mariscos fue el producto más solicitado, hasta el punto de que se agotaron inmediatamente. Entre las empanadas más espectaculares estaban las elaboradas con bogavante y centolla, con un precio de 45 euros. Era el producto de mayor valor en la cita. El resto de los productos tenían precios más populares, como las raciones de almejas de Moaña con fideos, que se vendía a cinco euros.

Las raciones combinadas de marisco para dos personas se vendían a treinta euros, y contenían un buey de mar, dos nécoras, seis cigálas y seis langostinos. El pulpo suele ser también un valor seguro en cualquier cita festiva. En Meira se vendía a nueve euros la ración.

La oferta incluía mariscos a la plancha, como zamburiñas, navajas y langostinos, mientras que la parte líquida estaba representada por vinos de las denominanciones Rías Baixas y Ribeira Sacra. El grupo folclórico de la asociación organizadora se encargó de amenizar la fiesta.