El guitarrista lisboeta André Fernandes abrirá el Canjazz

Jorge Lamas Dono
jorge lamas CANGAS / VIGO

VIGO

El Eirado do Costal acogerá de domingo a miércoles los conciertos del festival, que tendrá jams y clases magistrales

15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El guitarrista lisboeta André Fernandes abrirá el próximo domingo la decimo séptima edición del Festival Canjazz, que se celebrará en Cangas hasta el miércoles día 20. Con la organización de la recién constituida Asociación Cultural Canjazz, el festival se propone continuar ofreciendo actuaciones gratuitas de calidad en diferentes puntos de la zona vieja canguesa.

El Eirado do Costal volverá a ser el escenario, todos los días a partir de las nueve de la noche. Tras el estreno del domingo, protagonizado por André Fernandes en formación de quinteto, los aficionados al jazz podrán ver al baterista, pianista y vibrafonista catalán Jorge Rossy en formación de cuarteto. Se trata de una figura consagrada internacionalmente que ha participado en proyectos importantes, como Brad Mehldau Trio. El martes también por la noche actuará Pablo Castaño Septet, mientras que el último día tendrá como protagonista a Marko Lohikari, Albert Sanz y Virxio da Silva.

Habrá también concierto matinales, como el domingo a las 12.00 horas en la taberna O Rincón, con la presencia de Fernando Sánchez Quintet. Las jam sessions se realizarán tras finalizar los conciertos en el Eirado do Costal. El lunes y el miércoles se realizarán estas sesiones en el Restaurante Menduíña de Aldán, protagonizadas por Seir Caneda Trío y Rosolino Marinello Trío, mientras que el martes se trasladarán a Plantaciones, con el concurso de Wildfried Wilde Trío.

El auditorio municipal ofrecerá clases magistrales dirigidas por Jorge Rossy y Jaume Llombart, el lunes a las once de la mañana, y Marko Lohikari, el miércoles a las cuatro de la tarde. Para asistir a estas clases magistrales es necesario abonar una inscripción de diez euros.

La actual edición del Festival Internacional de Jazz de Cangas, Canjazz, cuenta con un presupuesto de 7.500 euros, de los cuales, tres mil son aportados por ña comisión organizadora de las Festas do Cristo. El Concello proporciona la empresa de sonido y la infraestructura necesaria para realizar los conciertos.