La semana de las mil fiestas

La Voz VIGO

OURENSE CIUDAD

El puente de agosto trae consigo un calendario plagado de opciones para los vigueses con ganas de divertirse. Festa do xamón en A Cañiza, Lamprea seca en Arbo, San Roque en Cangas... las propuestas son de lo más variadas

11 ago 2014 . Actualizado a las 13:36 h.

¿Aún no tienes planes para el puente?. Pues no te preocupes que si se trata de pasarlo bien no hace falta irse muy lejos. Y es que tres días pueden dar para mucho, especialmente en el verano gallego, donde las fiestas gastronómicas se rifan los días.

Vigo celebra esta semana dos festividades, la de la Asunción, el 15 de agosto, que es patrona de la ciudad, y la de San Roque, el 16. La primera es un festival a nivel estatal y el segundo a nivel local. Todo un regalo para aquellos vigueses que puedan librar los tres días y que no estén disfrutando de sus vacaciones. Aquí te ofrecemos algunas opciones para disfrutar de esta semana de las mil fiestas.

Festa do xamón de A Cañiza, 15 de agosto.

Un clásico del calendario gastronómico, ¡quién no ha parado de camino a Ourense a comerse un bocadillo de jamón!. En los tiempos en los que no había A-52 era todo un clásico y ahora sigue siéndolo para muchos. Hay vida más allá del bocadillo: empanada, jamón asado y otras muchas recetas esperan al comensal.

San Roque en Vigo, 16 de agosto.

En Vigo todos los fieles del santo y de los placeres gastronómicos que conlleva se reúnen en la finca que lleva su nombre. La romería invita a miles de vigueses a disfrutar del bun comer y de la procesión religiosa.

Virxe de A Guía en O Porriño. 15 y 16

Se celebran en la parroquia de Atios e incluyen verbena y el domingo la tradicional procesión.

Danzas de San Roque en Cangas. 16 de agosto

Las ancestrales danzas de Cangas son todo un espectáculo que todos los vigueses deberían de conocer, por lo menos una vez. Se completa el calendario con las de Darbo y San Sebastián. Colorido y tradición en estado puro que tiene como epicentro la parroquia de Hío.

Festa da lamprea seca de Arbo. 17 de agosto

La mayor representante de la gastronomía de Arbo celebra su particular sesión veraniega este fin de semana. Si comerla a la bordalesa es un placer, en su versión seca no tiene nada que envidiar.

Para aquellos que incluso les apetezca irse un poco más lejos para disfrutar del puente, deben recordar que este fin de semana también se celebra la Fiesta del agua de Vilagarcía de Arousa y las fiestas patronales de Portonovo, en Sanxenxo.