La Diputación destina al campo de fútbol de Cangas 600.000 euros

Monica Torres
m. torres CANGAS / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El organismo provincial anuncia una tacada de inversiones en varios municipios del área metropolitana

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tacada de inversiones de la Diputación en los municipios del área metropolitana de Vigo. La partida principal es para Cangas. El organismo provincial destina 661.000 euros a la construcción de una nueva grada en el campo de fútbol del Alondras. La actuación prevista incluye la demolición completa de las gradas, que presentan numerosas deficiencias, y la construcción de otras nuevas. En la parte baja se construirán seis vestuarios, un cuarto de lavandería, un gimnasio, oficinas, el despacho de billetes y dos baños, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

Se trata de una obra muy esperada por el club cangués, ya que las instalaciones actuales no solo están muy deterioradas sino que resultan insuficientes para atender la elevada demanda que tiene el campo.

La junta de gobierno de la administración provincial aprobó también la inversión de 77.091 euros para continuar con las labores de humanización del casco histórico de Cangas. Se financiará, con cargo al Plan Urgente de Mantenimiento de Infraestructuras y Servicios Municipales, los trabajos para la renocación total de la calle Antonio Garelly. En esta vía se renovarán todas las redes de saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público. El proyecto prevé también nivelar la calzada y sustituir el pavimento actual por un solado de piedra similar al que ya se instaló en las calles adyacentes. La inetrvención afecta a una superficie de 385 metros cuadrados, situada entre la Avenida de Eduardo Vicente y la Ría Hío.

Gondomar

La otra gran partida es para Gondomar. La Diputación también aprobó un gasto de 550.000 euros para la mejora de la carretera provincial a las parroquias de Chaín y Morgadáns. El vial tiene en la actualidad problemas por falta de visibilidad además de que carece de espacio para el tránsito de los vecinos. La inversión permitirá limpiar los márgenes, anchear la carretera y crear una senda peatonal, También se renovará la pavimentación y la señalización.

El presidente Rafael Louzán, además, hizo entrega ayer en Baiona de un nuevo camión motobomba para el Grupo de Emergencias Supramunicipal de O Val Miñor.

Otros 300.000 euros son para acondicionar los jardines de La Giralda en Ponteareas, en los que se renovará la iluminación, los parques infantiles y el mobiliario urbano. Los últimos 71.285 para caminos de Paraños y Maceira.