O Marisquiño patina con la lluvia

J. Bravo, J. Liboreiro VIGO

VIGO CIUDAD

El arranque mañanero del festival de skate de Vigo estuvo pasado por agua aunque por la tarde la cita, que seguirá mañana y pasado, está teniendo un gran éxito de público

08 ago 2014 . Actualizado a las 21:46 h.

El siempre impredecible tiempo gallego aguó la inauguración del esperado Arnette O Marisquiño. Tanto la pista de bicis BMX y la de skateboard quedaron inutilizables parte de la mañana debido a la humedad en la madera y los charcos que se formaron en el suelo. Gracias al trabajo de los responsables, que intentaron adecentar las instalaciones con escobas y otros instrumentos, las pistas quedaron listas para los primeros entrenamientos para la mañana. Aunque los calentamientos estaban programados para las 11.00, no pudieron iniciarse hasta las 12.00 los de skate y hasta las 12.30 los de bicis.

El ambiente fue bueno desde primera hora. Gente de todas las edades se acercaba a las pistas para coger sitio y aguardar a que comenzaran las exhibiciones mientras preguntaban constantemente a la organización cuando comenzaría el evento. O Marisquiño ya no se lo quiere perder nadie en Vigo.

Los puestos de ropa, comida y bebida atraían la atención de los visitantes.

Según los organizadores, en caso de que haga sol, todo continuará según lo previsto. Si el tiempo está inestable, se le dará prioridad a los pro, los competidores con más experiencia. Pero, en caso de que llueva como está previsto, se cancelarán los eventos de esta tarde.

En un principio, tendrán lugar los entrenamientos master (los de menos experiencia) de BMX de 15:00 a 17:00 horas. De 17.30 a 18.00 horas habrá una exhibición de grafiti. La clasificación de la copa mundial de skate será de 16.00 a 18.30 horas. Los entrenamientos de breakdance serán de 17.00 a 18.30 y los de MTB Dirt Jump. No obstante, esta programación pende del buen tiempo. Y es que hay que tener en cuenta la seguridad de los participantes y que la madera tarda en secar.