El alcalde de O Porriño niega las acusaciones por autorizar una obra sin licencia

Europa Press

VIGO

El regidor asegura que la firma apuntada tiene todas las aprobaciones del ayuntamiento

07 ago 2014 . Actualizado a las 09:57 h.

El alcalde de O Porriño (Pontevedra), el popular Nelson Santos, ha negado todas las acusaciones que se han vertido sobre él después de que haya trascendido que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación a raíz de la denuncia de un particular contra él por haber autorizado supuestamente la realización de una obra sin la licencia correspondiente.

Así lo ha trasladado a Europa Press el mandatario porriñés, quien ha asegurado que las obras que la empresa Narom ejecutó en el polígono industrial junto a otros promotores «cuentan con todas las licencias y aprobaciones del ayuntamiento».

Tal y como ha precisado, estas acometidas «en su día estuvieron paralizadas» porque faltaban algunos datos y trámites, pero ya fueron aprobadas en junta de gobierno y, de hecho, recibieron el informe favorable de técnicos municipales.

Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, esta nueva investigación de Fiscalía surgió tras recibir la denuncia de un particular en la que se relaciona al alcalde con una supuesta «ilegalidad urbanística», por la que habría autorizado a la empresa Narom seguir adelante con una obra sin que tuviese la licencia necesaria.

Imputaciones

El alcalde de O Porriño actualmente está imputado, junto a dos de sus ediles, en la Operación Multiusos, por supuesto delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación y delitos contra los derechos de los trabajadores.

El juzgado de instrucción número tres de O Porriño, a cargo de la causa, ha abierto una pieza separada para agilizar el proceso. Asimismo, en el caso también está implicado el administrador de la empresa Narom, al que le consta una denuncia presentada por la Fiscalía.

«Llueve sobre mojado»

Ante ello, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Eva García, ha hecho hincapié en que «la situación es insostenible» porque «llueve sobre mojado», y ha pedido que el regidor «asuma responsabilidades» y que el Partido Popular «tome una decisión de forma inmediata» acerca del mandatario, «porque si no, está dándole su apoyo».

Por su parte, el portavoz local del BNG, Pedro Pereira, ha transmitido a Europa Press que, si se demuestra la culpabilidad del alcalde, su grupo exigirá «responsabilidades» tanto para él como «para todos los implicados en la Operación Multiusos». En este sentido, ha resaltado que el hecho de que Fiscalía y juez mantengan la imputación implica que «hay indicios» de que se trata de «delitos con sustento».