Vigo instala su primera escalera mecánica al aire libre

VIGO CIUDAD

maria jesus fuente

Los trabajos para salvar 10 metros de desnivel junto a la Porta do Sol avanzan hoy con la llegada de la estructura

06 ago 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

Un paso más para salvar las cuestas de Vigo. Y un paso electrónico además. El corazón de la ciudad vive hoy un día histórico con la colocación de las primeras escaleras mecánicas municipales al aire libre, que estarán situadas en plena Porta do Sol.

En concreto las escaleras están ubicadas en la calle Segunda República, situada junto a la emblemática figura de El Sireno. Su objetivo es salvar un desnivel de diez metros y el presupuesto total es de 1,2 millones de euros.

Los trabajos arrancaron ya hace meses con los primeros sondeos en la zona y las correspondientes catas arqueológicas. El objetivo es que puedan entrar en funcionamiento en septiembre.

Antes se cubrirán para evitar a los usuarios las inclemencias meteorológicas. Las instalaciones, las primeras de uso público de Vigo, unirán el kilómetro cero de la ciudad con el paseo de Granada, en la parte alta del Casco Vello, muy cerca del Ayuntamiento. Se trata de la primera iniciativa del Vigo vertical que trata de salvar los desniveles de algunas calles y de ofrecer mejor conexión. En otros casos, como la unión de Torrecedeira, Pi y Margall y Menéndez Pelayo con Camelias la conexión se hará mediante ascensor.