Un incendio destruye una nave de reciclaje en O Porriño

C.P. VIGO

VIGO

CEDIDA

Ubicada en As Gandaras, almacenaba residuos industriales y urbanos no peligrosos

04 ago 2014 . Actualizado a las 01:08 h.

Un incendio declarado en O Porriño a las 7,22 horas del domingo, concentraba aún esta noche los esfuerzos de efectivos de emergencias de la localidad, apoyados por los cuerpos de bomberos del Baixo Miño y Vigo. El fuego afecta a la nave ubicada en la parcela número 8 del polígono industrial de As Gándaras de Budiño, donde se ubica la empresa Xesnatura, del Grupo González Couceiro, dedicada a la recogida y valorización de residuos industriales no peligrosos y también urbanos, en especial papel, cartón, madera y vidrio. La empresa afectada da trabajo a 34 personas y linda con el humedal protegido de As Gandaras.

En la extinción del incendio trabajan efectivos de bomberos de los parques de O Porriño con tres vehículos, Val Miñor, Vigo con una escalera articulada e integrantes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil del municipio.

No se han producido ningún tipo de daños personales, según informan los efectivos presentes en el siniestro, que se reavivó seis horas después de darse por controlado, siendo visible la columna de humo generada en toda la comarca de la Louriña e incluso desde Tui.