Un segundo médico recurre la jefatura de Medicina Interna que quedó desierta

Á. P. Vigo / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El pontevedrés Juan Carlos Rodríguez cree que no le valoraron correctamente

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya hay dos recursos contra la decisión de una comisión de evaluación de dejar desierta la plaza de jefe de servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Al recurso del doctor vigués Luis Morano se ha sumado el del internista pontevedrés Juan Carlos Rodríguez García. «Considero que el tribunal me ha valorado muy por debajo de lo que merecía y sin tener muchas cosas en cuenta», explica a La Voz.

El doctor Rodríguez recurrió tanto la valoración del currículo como la del proyecto técnica. La primera es una puntuación objetiva: según los méritos que demuestre el profesional, se le otorga una valoración. La segunda es más subjetiva: en función de la presentación del proyecto técnico que el aspirante quiere implementar en el servicio, la comisión de evaluación le otorga unos puntos.

En cuanto a este segundo apartado, Rodríguez García asegura que las actas reflejan que ninguno de los aspirantes desarrolló algunos aspectos concretos que se deberían tener en cuenta en la gestión del servicio de Medicina Interna. «Dicen que no se tocaron algunos puntos, pero en mi memoria vienen claramente especificados, así que me parece injusto», asegura el médico. Por eso ha recurrido la decisión de dejar la plaza vacante.

El coordinado de la unidad de infecciosos del Hospital Meixoeiro, Luis Morano, aseguraba en su recurso que el tribunal no señaló en qué había fallado cada proyecto, sino que se limitó a hacer una valoración sobre los tres en conjunto. También puso en duda que la comisión de evaluación tuviese tiempo para valorar todos los proyectos y currículos antes de tomar una decisión.

En cualquier caso, la dirección del Chuvi ha asegurado que volverá a convocar la plaza a corto plazo. Pero, mientras, un servicio de tanto peso seguirá en situación de provisionalidad.