Organizan viajes de lujo a Cíes en un velero centenario

La Voz

VIGO

Las excursiones, durante los meses de agosto y septiembre, incluyen snorkel, comida con marisco y una visita a la playa de Isla de San Martiño, inaccesible para la mayoría de visitantes

31 jul 2014 . Actualizado a las 22:16 h.

A la mejor playa del mundo en un barco histórico. El tándem perfecto tiene este verano como escenario las Islas Cíes, que desde mañana 1 de agosto puede visitarse a bordo de la embarcación «Joaquín Vieta», de 1916.

La Consellería de Medio Ambiente colabora en esta iniciativa, que pretede ofrecer una alternativa sostenible y diferente durante los meses de agosto y septiembre. El buque es el último superviviente de la época de oro de la navegación a vela de Galicia y los turistas disfrutarán del viaje durante diez horas. Todos los interesados arrancarán la excursión en el puerto del Náutico de Vigo para disfrutar de una navegación pausada hasta la playa e Rodas y un desembarco directo en el extremo sur de la isla de Faro.

Posteriormente habrá una ruta guiada para descubrir los valores ambientales y culturales del Parque Nacional Illas Atlánticas. La ruta también incluye una sesión de playa e inmersiones para descubrir los ecosistemas más desconocidos e inaccesibles del fondo marino. Otro de los atractivos es el desembarco en la playa de la Isla de San Martiño, que no está accesible a la mayoría de los visitantes.

A nivel gastronómico la excursión arranca con un café de bienvenida e incluye un aperitivo, comida con marisco en el menú y una merienda. La jornada se cerrará con un regreso bordeando la costa norte de la ría de Vigo.

El barco

El «Joaquín Vieta» fue construido en la ría de Muros-Noia en 1916 por el industrial del mismo nombre. Originalmente se encargaba de llevar sardina salada y prensada del catalán. A finales de los 90 fue retirado del servicio y un grupo de antiguos marineros decidieron evitar su desapareición. Después de más de 12 años de rehabilitación, el barco se conviritió en un museo que recorre la costa para prestar servicios turísticos y eventos para recaudar fondos y ayudar a sus mejoras.