El programa Sereos cumple un año sin un local en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

La asociación Imán hará un tapiz de toallas de playa en el Casco Vello y organizará varias actuaciones musicales durante la jornada de mañana

30 jul 2014 . Actualizado a las 14:37 h.

El programa Sereos, de ayuda a las personas sin recursos de Vigo, cumple un año sin local. Para recordar este aniversario al Concello, responsable del cierre de las instalaciones de Elduayen, miembros de la asociación Iman organizarán un «día sen praia», para lo que llevarán hasta la plaza de la Princesa toallas de la playa. El objetivo es formar un tapiz multicolor «pola tolerancia, a xustiza real e contra a aporofobia».

El acto de aniversario arrancará con unos minutos de silencio y posteriormente la intervención del gaitero Antón Sánchez, que interpretará el Himno de la alegría. También sonará el tema La solución final, del grupo La polla records. La parte musical de la reivindicación incluirá también a la rapera Alba Merino, que interpretará la canción «Abel Caballero: mano de hierro, escoba de platino».

El grupo Imán también anuncia que habrá una interpretación del sociodrama Paquete mal facturado, a cargo del bailarín y coreógrafo Juan Moredo, con música de oliver Botana y con un fragmento de la pieza Carmina Burana. Para finalizar el acto, los asistentes cantarán el tema Fiestarra, de Treixadura.

Desde la asociación recuerdan que el rpograma Sereos estuvo trabajando 17 años en el Casco Vello y que, aunque cerraron el programa «estamos aquí para quedarnos».