María Antonia Iglesias, enterrada en el cementerio de Panxón

S. Antón

VIGO

Familiares y amigos despidieron a la periodista en un acto íntimo

31 jul 2014 . Actualizado a las 13:21 h.

María Antonia Iglesias (Madrid, 1945) fue enterrada sobre las 21.00 horas en el cementerio de Panxón después de fallecer ayer en la residencia que tenía en el concello de Nigrán. La escritoria y periodista fue velada en su casa, hasta donde se acercaron numerosas personalidades del mundo de la información. Iglesias se trasladó a Galicia hacía dos años, una tierra de la que se había declarado enamorada aunque no había nacida en ella. Desde hacía muchos años veraneaba en la costa nigranesa y terminó comprándose una casa frente a su edificio más emblemático, el Templo Votivo del Mar.

Hija del pianista y musicólogo ourensano Antonio Iglesias inició su trayectoria profesional en el diario Informaciones como colaboradora. Amiga personal de Felipe González y Manuel Fraga, entre otros muchos políticos, en 1985 ingresó en Televisión Española, donde un año más tarde fue nombrada directora de los servicios informativos.

En libro «Cuerpo a cuerpo» (Aguilar 2007) recopila una serie de entrevistas que realizó a los principales líderes políticos, sociales, económicos y religiosos del país. Su ultima aparición en televisión la realizó hace un año.