Imputada por tentativa de asesinato la madre de O Rosal que tiró a su bebé por la ventana

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Queda en libertad con obligación de presentarse semanalmente ante la jueza de Tui

30 jul 2014 . Actualizado a las 22:12 h.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Tui ha imputado una tentativa de asesinato a la madre de O Rosal por arrojar a su bebé por la ventana de baño de la casa de sus padres tras dar a luz el pasado sábado. Además, la jueza le impone una orden de alejamiento hacia el bebé y tiene prohibido acercarse al hospital donde el pequeño recibe cuidados por unas lesiones en la parte trasera de la cabeza.

La magistrada deja en libertad provisional a la madre pero con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. La imputación es provisional sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción aparezcan nuevos datos.

La madre, ya dada de alta tras pasar 3 días en una unidad psiquiátrica de Vigo, declaró a última hora de la mañana. La Fiscalía solicitó la libertad de la mujer mientras espera por las evaluaciones psiquiátricas y la evolución de sus tratamientos o terapias psicosociales. También aguarda a que el menor se restablezca en la unidad de prematuros del hospital Xeral.