Sanidad desaconseja el baño en cuatro playas del área de Vigo

La Voz

VIGO

Arealonga en Chapela y las fluviales de O Val en Mondariz, San Roque en Ponteareas y Penedo en Tui son las afectadas

29 jul 2014 . Actualizado a las 20:52 h.

El verano es igual a chapuzón. Pero en cuatro puntos del área de Vigo casi mejor quedarse en la orilla. Así lo aconseja la consellería de Sanidade, que realiza periódicamente análisis de la calidad del agua en playas marítimas y fluviales de Galicia entre junio y septiembre.

Según los resultados obtenidos, hay cuatro que suspenden en el sur de la provincia. Entre los casos figura la popular playa de Arealonga, en Chapela, que cada tarde está atestada de bañistas dipuestos a hacer caso omiso a las recomendaciones del Sergas, muchas veces por desconocimiento. Este es el único caso de zona marítima afectado por la mala calificación de la Xunta.

Hacia el interior aparecen los casos de O Val, en Mondariz y San Roque, en Ponteareas, que no es la primera vez que obtienen esta calificación negativa. De hecho, en el caso de la de Ponteareas, desde Galiza Nova recuerdan que es la cuarta vez este verano que se desaconseja el baño. Los parámetros microbiológicos superan ampliamente los niveles máximos permitdos y figuran «entreo os máis altos de conaminazión en Galiza».

Sanidad también incluye una playa fluvial en el Miño a la altura del concello de Tui, se trata del área fluvial de Penedo, que también suspende según los análisis realizados.