Tirán exhibe poder de reacción

x. r. c. vigo / la voz

DEPORTES

Tirán superó a Cabo en la segunda tanda y llega al parón como quinto clasificado.
Tirán superó a Cabo en la segunda tanda y llega al parón como quinto clasificado. martina miser< / span>

Un séptimo puesto en Zierbena les lleva a superar a Cabo en la general

28 jul 2014 . Actualizado a las 11:47 h.

Poder de reacción por partida doble en Tirán. Para reponerse a la semana más negra de los últimos tiempos y para completar la regata de Zierbena en la séptima posición.

Dani Pérez hizo cinco cambios con respecto al sábado. El más llamativo, el de Aitor Cancela como patrón, y la Mar de O Con solo fue superada por Portugalete en la segunda tanda. Incluso los moañeses pudieron optar al triunfo parcial de no ser por una desafortunada maniobra en la segunda ciaboga. Aun así, el equipo reaccionó en el último largo para superar a Zierbena y arañar algún punto más de cara a la general. Los dos primeros largos fueron un mano a mano con un Portugalete que va a más en cada jornada, pero la opción de llevarse la manga se rompió en la segunda ciaboga. Ahí quedó relegada Tirán e incluso le pasó Ziérbena, que llegó a disponer de un par de segundos de margen. Sin embargo, los de Dani Pérez deshicieron el entuerto en la última virada para recuperar la segunda plaza e incluso por momentos amenazaron a la Jarrillera colocándose a cuatro segundos. Era un imposible y al final abrazaron la segunda plaza.

Una posición que les permite recuperar el primer puesto en su mano a mano en la general con Cabo de Cruz, a quien aventajan ahora en dos puntos. Los de Boiro, la cara del éxito durante la semana hasta ayer, vivieron en sus carnes el reverso de la principal competición de traineras. Gustavo Vázquez hizo seis cambios y la Rianxeira cerró la segunda tanda de principio a fin. Tirán le metió once segundos y la tripulación roja acabó firmando el undécimo lugar. Tan solo por delante del perenne colista Pedreña.

En la tanda de honor el triunfo fue para Urdaibai, que está a punto de dejar su contador de puntos negativos a cero. Ya está en menos -4. Los de Bermeo se llevaron el triunfo tras aventajar en poco más de tres décimas a Hondarribia en un final cargado de emoción. El segundo puesto le bastó a la Ama Guadalupekoa para quedarse con el liderato de la Liga.

Tirán alcanza el parón de la temporada con la salvación más que asegurada y liberado de la tanda de honor, que se había convertido en una especie de trampa y les obligaba sábado tras sábado a realizar algo parecido a una crono ante la imposibilidad de seguir el ritmo de los tres miuras con los que le tocaba torear por la clasificación general. El sábado 9 de agosto, cuando se reanude la competición en Moaña lo harán en la segunda tanda.

Meira, cuarto en la Euskotren

En la Liga Euskotren volvió a repetirse la historia y Samertolameu acabó en la cuarta posición mientras San Juan repetía victoria. El equipo de Meira invirtió un tiempo de 10m 48s 76d.