Miles de Vigueses honran al Cristo de la Victoria

La voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La multitudinaria procesión partió puntual de la concatedral hacia O Berbés

03 ago 2014 . Actualizado a las 22:18 h.

Miles de ciudadanos acompañan a la imagen del Cristo de la Victoria desde la concatedral de Vigo en su paseo por el centro de la ciudad. El recorrido es el mismo que en años anteriores:salida de la concatedral, bajada por la calle Real a O Berbés, continuando por Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Concepción Arenal, Colón, Policarpo Sanz y despedida en la Puerta del Sol con el himno y la ofrenda floral. Por último, el Cristo se retira de nuevo a la colegiata por la Plaza de la Constitución.

En esta ocasión, es José Manuel Lorenzo Morales, presidente de la Asociación Sindical de Representantes del Comercio, quien tiene el honor de portar el estandarte del Cristo de la Victoria de Vigo. Está acompañado de dos miembros de la agrupación, que celebra su 60 aniversario. Los cordones son llevados por Esther Rodríguez, secretaria de la asociación, y José Manuel Moreiras, vocal. La elaboración del pregón le correspondió este año al exdecano de los jueces de Vigo, Antonio Romero.

Como es habitual, los fieles no se centran solo en la procesión oficial del Cristo de la Victoria de Vigo y a lo largo de todo el día se puede ver multitud de ciudadanos realizando el recorrido por su cuenta. Desde primera hora de la mañana e incluso la víspera.

En realidad los fieles más entregados del Santísimo Cristo de la Victoria celebran ya desde hace días su fe. Desde el pasado viernes 25 de julio y hasta hoy tiene lugar la novena.