El alcalde de Cangas afirma que la piscina climatizada abrirá en enero

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera CANGAS / LA VOZ

VIGO

El Concello tiene en marcha proyectos que suman 5 millones de euros

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cangas ha puesto el pie en el acelerador a la hora de realizar obras públicas y tiene en marcha proyectos que suman cinco millones de euros, según el alcalde, José Enrique Sotelo. Muchos de ellos se están ejecutando y otros están tramitándose a la espera de poder iniciar pronto las obras.

Entre las actuaciones que están efectuando está el Camiño de Choupana por 122.249 euros de inversión. El Concello está mejorando el acceso a la residencia geriátrica situada en Aldán en la que residen 150 personas.

Una de las obras más importantes es el arreglo de la avenida de Lugo-Boubeta. Se trata de una avenida con ancho variable entre cinco y seis metros, que no tiene aceras para los peatones y en muchos tramos los muros de cerramiento están pegados al asfalto por lo que la circulación resulta complicada y arriesgada. Esta obra, que se ejecuta desde el punto kilómetro 0,760 al 2,1, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros. En la zona se colocará un colector para recoger las aguas pluviales y se reformarán todas las canalizaciones de servicios de abastecimiento, agua, electricidad y telefonía.

Para después del verano está prevista la terminación de la piscina climatizada, que estuvo años parada. La inversión que se está realizando es de un millón de euros. El alcalde confía en que «en octubre o noviembre esté terminada» con lo que, después de las pruebas de estanqueidad pertinentes podrá entrar en servicio en el mes de enero del año 2015. «Va a ser una obra de referencia en Cangas porque su diseño y estructura es espectacular», recalca Sotelo.

El Ayuntamiento también tiene previsto iniciar pronto las mejoras de los accesos a la playa de Areacova. Este arenal de la ría de Aldán tiene un camino de llegada estrecho. Los coches estacionan donde pueden y el restaurante que se encuentra allí tiene acotada una zona de aparcamiento reservada exclusivamente a los clientes con reserva de comidas. En los caminos a Espiñeira y Areacova se van a invertir 37.767 euros. Mientras que en la senda del arenal de Areamilla se van a realizar obras por importe de otros 7.000.

Además el gobierno local tiene en marcha la reforma del edificio de la Cámara Agraria, por importe de 157.000 euros, para ampliar la sede del Concello; la pavimentación de caminos de San Roque, por un monto de 160.000 euros, y la calle Noria, 145.000 euros.

También se va a colocar una grada en el campo del Alondras, con una inversión de 661.052 euros.

Las actuaciones en Antonio Garelli suponen una inversión de 218.323 euros y la urbanización de la calle Pablo Iglesias supone un gasto de 197.408.

Otras de las actuaciones importantes que están proyectadas es la reforma de la plaza de abastos para la cual el Concello espera recibir una subvención. Además hay otras muchas actuaciones de menor entidad programadas hasta fin de año.

La actuación en la avenida de Lugo dotará de servicios a esta arteria