De escuela gastronómica a musical

La Voz

FIRMAS

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde su primera edición, PortAmérica ha dado importancia a las actividades paralelas y la formación. Así, en el ShowRocking del festival donde cocinaron doce destacados chefs que sumaban ocho estrellas Michelin, 24 alumnos de escuelas de hostelería de Galicia tuvieron la oportunidad de trabajar mano a mano e intercambiar conocimientos con grandes nombres de la gastronomía internacional.

Pero el certamen acogió además a 29 alumnos del curso Creación musical y Music Business, antesala del Máster en Industria Musical, título propio de la Universidad de Santiago de Compostela.

La oenegé Entreculturas Vigo, que ya había estado en la edición del año pasado, también participó en el espacio habilitado en el polígono de Porto do Molle con un puesto en el que se recreaba el territorio Noland, con vídeos informativos, una exposición fotográfica sobre mujeres refugiadas y desplazadas en Sudán del Sur y un photocall solidario mediante la adhesión a la campaña No te olvides. El propio Iván Ferreiro, que actuó el primer día, se sumó a la iniciativa.