El Concello destina a chatarra 126 coches que saturan el depósito de la grúa municipal

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El gobierno municipal ha acordado destinar para chatarra 126 vehículos que saturan el depósito municipal de la grúa de la avenida de Madrid. Para ello ha solicitado ofertas a diversas empresas especializadas que deberán cumplir una serie de condiciones. Entre ellas figura estar en posesión de la autorización concedida por la Xunta como gestoras de residuos peligrosos. Tendrán que ofertar una cantidad global para el lote completo. Los vehículos son de todo tipo, aunque predominan los de gama media.

Desde el inicio de la crisis, el número de coches abandonados en el depósito ha ido en aumento hasta el punto de provocar su saturación.

Por una parte están los paralizados por orden judicial, una media de entre 300 y 400 y los más problemáticos al no poder moverlos hasta que no llega la orden. A estos se suma otra media de 400 que no tienen causas pendientes, pero cuyos propietarios se niegan a retirarlos por diversos motivos, la mayoría de las veces, económicos. En otras ocasiones carecen de seguro y no se arriesgan a moverlos.

Recogida

Los gastos de recogida y traslado de los vehículos de los que opten a la chatarra correrán por su cuenta. Además, los ofertantes aportarán precios para la retirada de cada una de las partidas, teniendo en cuenta que serán a su cargo los costes de seccionamiento, carga y temas administrativos.

Los adjudicatarios deberán emitir un certificado de destrucción o de entrega de los vehículos que haya recibido.

El peso se hará en el parque central y la retirada de la chatarra tendrá lugar entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Las ofertas se presentarán en sobre cerrado en el registro general del Concello y los coches serán adjudicados al licitador que ofrezca el precio más elevado.