La policía local captura dos serpientes en una casa en Coruxo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Los ofidios, comunes en la isla de Ons, no pertenecen a una especie venenosa y fueron liberados posteriormente en su hábitat

23 jul 2014 . Actualizado a las 15:23 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo adscritos a la sección UMIR (Unidad Medioambiental de Intervención Rural), fueron requeridos ayer alrededor de las 12 de la noche en un domicilio de Camiño Do Gato, en la parroquia de Coruxo, donde al parecer había dos serpientes en el interior de una vivienda.

Una vez en el lugar, el vecino, tras mostrar donde se escondían los ofidios, los agentes las capturaron con los medios técnicos de que disponen, comprobando que se trataban de dos serpientes adultas de tipo escalera (Rhinechis scalaris), de la especie de la familia Colubridae. Según indican, es la única de su género, vive en la península ibérica y es habitual en la isla de Ons y las regiones mediterráneas de Francia. Fuera de estas zonas, también se encuentra en Menorca. Los reptiles fueron liberados posteriormente en su hábitat.

No se trata de una serpiente venenosa, aunque puede ser agresiva si se ve amenazada, llegando incluso a morder aunque su mordedura es inofensiva.