El Concello de Tomiño recibió solicitudes de alimentos de emergencia de 61 familias

tomiño / la voz

VIGO

El consello escolar aborda el problema de la fala de alimentos

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

De las 18.000 familias que están pasando graves necesidades en Galicia hay 61 que son de Tomiño. El Concello recibió estas peticiones de emergencia social para que les facilitasen alimentos. Algunos casos son peticiones esporádicas, pero otros se perpetuan por la situación de paro de los miembros de la familia, por eso el Ayuntamiento les ha renovado de forma automática la concesión de alimentos.

La alcaldesa, Sandra González, y la concejala de Educación, Olga Orduña, presidieron el consello escolar municipal, que acordó reforzar las ayudas municipales para comida a familias con dificultades económicas, la mayoría son usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, aunque no exclusivamente.

La medida tiene como fin ayudar a sufragar los gastos de alimentación de los niños y niñas en edad escolar, toda vez que durante el verano, muchos de ellos quedan sin servicio de comedor.

Esta problemática va en aumento en los concellos del área y en Ponteareas el Ayuntamiento, por solicitud del BNG, decidió elevar los fondos de ayuda para emergencia social a 45.000 euros tras constatar el incremento de necesidades básicas.