La lluvia no frena el botellón en el casco vello de Baiona

brais cedeira BAIONA / LA VOZ

VIGO

El parque de A Palma es el único lugar donde el Concello permite el botellón.
El parque de A Palma es el único lugar donde el Concello permite el botellón.

La Policía Local y vecinos detectan varios grupos de jóvenes bebiendo al aire libre en diferentes calles de la villa

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni siquiera la lluvia ha frenado el fenómeno del botellón durante el pasado fin de semana en Baiona. Aunque la Policía Local sigue localizando y controlando con facilidad diferentes casos de jóvenes realizando esta práctica, es cierto que no se alcanza el nivel de masificación de otros años, según informa el Ayuntamiento.

Debido a la adversa meteorología, los grupos de jóvenes que realizaban la actividad no se instalaron en las inmediaciones del parque de A Palma, la zona a la que el botellón esta restringida en Baiona. En esta ocasión se diseminaron por las calles de la villa, guareciéndose en distintos lugares en los que llevaban a cabo el consumo de bebidas alcohólicas. De esta manera, pudieron observarse diferentes grupos de jóvenes en garajes y soportales de la Avenida Joselín alrededor de las doce y media de la noche del viernes. También fueron avistados por vecinos de la villa jóvenes haciendo botellón en los soportales de la calle Diego Carmona y en Santa Liberata. Hubo también quien se arriesgó a la lluvia y se instaló con sus bolsas y botellas en la calle de O Reloxo, donde se encuentran el restaurante La Galería, la Freiduría Jaqueyvi, y los bares Convento y Sidecar.

Las incautaciones de botellas por parte de la policía no fueron tan prolíficas como otros fines de semana. Algunas de ellas tuvieron lugar el sábado en las inmediaciones de Xogo da Bola, en la zona cercana a la calle Conde.

Desde la Alcaldía resaltan que este fin de semana se mantuvo la tónica del verano con un menor número de incautaciones de bolsas con botellas de alcohol que otros años. El regidor, Jesús Vázquez Almuiña, resaltaba que temían que la cancelación de la jornada del viernes del PortAmérica pudiese derivar en una mayor presencia de botellón en las calles del pueblo, pero no fue así. «Durante todo el fin de semana la Policía Local mantuvo controlado el fenómeno. Realizaron el primer control, dando la habitual ronda por las calles del casco vello a primeras horas de la noche. Más tarde, a eso de las tres de la mañana tuvo lugar la ronda final para revisar el adecuado cierre de los locales». Diversos encargados de locales de copas de Baiona concuerdan en que este año las autoridades están muy pendientes de este aspecto, con un mayor número de agentes patrullando por las calles.

Desde finales del año 2011, existe en Baiona una normativa específica que prohíbe el botellón a menos de cincuenta metros de cualquier vivienda.