La biblioteca de Mondariz lleva 7 años cerrada y está provisional en otro edificio

l.c.ll. mondariz / la voz

VIGO

Los usuarios tienen que compartir espacio con la banda de música

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La biblioteca municipal de Mondariz sigue estando cerrada al público desde hace siete años y pendiente de una reforma integral para la que no hay dinero, de momento.

El gobierno municipal del PP trasladó la biblioteca a una aula de la antigua escuela de Riofrío-Vilar de manera provisional, y tras siete años sigue allí, sin visos de solución. Las juventudes del BNG aseguran que es una localización poco adecuada por encontrarse lejos del centro de la villa y, además, al compartir edificio con la banda de música no se puede utilizar como lugar de estudio.

El año pasado el alcalde del municipio, Julio Alén, solicitó ayuda a Feijoo para restaurar el viejo edificio de la biblioteca situada en la calle Merouces. Pero de momento el proyecto está sin ejecutar.

«Non é de recibo que en pleno século XXI un concello como Mondariz non conte cunhas instalacións nas que se poidan desenvolver actividades culturais e nas que os mozos e mozas da nosa vila poidan estudar, ler ou conectarse a internet con normalidade», señala Galiza Nova.