Baiona intenta frenar la vuelta del botellón al Casco Vello

brais cedeira BAIONA / LA VOZ

VIGO

El botellón está permitido en Baiona en el entorno del parque de A Palma.
El botellón está permitido en Baiona en el entorno del parque de A Palma. Óscar vázquez< / span>

El alcalde pide a los responsables de locales de copas que limpien su entorno tras el cierre y que controlen el ruido

18 jul 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, se reunió ayer por la mañana con los responsables de los locales de copas de la villa para tratar aspectos relacionados con las noches de fiesta. Esta es una reunión habitual que tiene lugar cada verano para recordar a los diversos propietarios la necesidad de mantener un cierto equilibrio entre la diversión y el descanso.

Ante los nuevos indicios de botellón en las calles de los bares, el regidor pidió la colaboración de los locales para evitar entre todos que el fenómeno vuelva a coger fuerza en el Casco Vello. Desde hace años está prohibida esta práctica en las calles de los bares de la villa. «Ya en su día lanzamos esta medida para tratar de respetar la limpieza de las calles de dentro y para que los negocios de la noche pudieran desarrollar su trabajo», dice Almuiña.

Los locales de copas están enormemente concurridos sobre todo en las noches de los fines de semana en la localidad miñorana. El alcalde señaló la necesidad de que también ellos se impliquen en mantener el control en los entornos de los bares. «Es imprescindible que los propios locales colaboren para preservar en buenas condiciones las calles de la zona vieja. Al final, se trata de buscar el equilibrio entre el descanso de unos y la diversión de otros».

Otra de las consignas que el alcalde recordó a los responsables de los negocios fue la de preservar la limpieza de las calles una vez los diferentes negocios echan el cierre a la noche. «Es preciso que las calles queden limpias y recogidas de vasos que puedan queda tirados en el exterior de los diferentes locales». Almuiña subrayó que lo ideal sería que «cuando pasen los servicios de limpieza a primera hora simplemente tengan que hacer un repaso en estos lugares, para que a eso de las nueve de la mañana quede todo en condiciones».

Desde el Concello se busca así evitar imágenes de vasos, cristales y diversos residuos que aparecen por las calles como consecuencias de la fiesta de la noche anterior.

De la misma forma, ha indicado que los diversos locales contarán, si así fuera necesario, con la colaboración de la policía local, cuyo número de agentes se ha visto reforzado para estas fechas estivales.